Diseñador del mes Agosto: Vanessa Boulton

BANNER-VB

De una divertida y enriquecedora entrevista con nuestra diseñadora del mes recopilamos los más entretenidos detalles y ocurrencias de Vanessa Boulton, una mujer emprendedora y fiel creyente de su país. ¡Descubre todo sobre ella!

Las bellísimas carteras de la diseñadora venezolana Vanessa Boulton son atemporales, coloridas y con un estilo desenfadado que jamás olvida la importancia de la comodidad y la practicidad. La mujer venezolana es sinónimo de glamour y elegancia, las carteras de Vanessa Boulton se adaptan perfectamente a sus requerimientos, sin dejar a un lado la pasión de todas aquellas que buscan tener la última tendencia de la moda y valoran lo hecho en Venezuela.

Vanessa Boulton, como marca, es el resultado de una búsqueda para fusionar la ilustración como arte gráfica y la moda como arte utilitario. Graduada de SCAD (Savannah College of Art & Design) la diseñadora lanzó el proyecto que lleva su nombre en 2005, captando así la atención de fiel audiencia que está en la búsqueda constante de diseños únicos y llenos de personalidad.

El ingenioso uso del color y originales ilustraciones le ganaron el reconocimiento del Miami Fashion Week 2010© (Semana Internacional de la Moda de Miami 2010), donde recibió el Creative Accesory Design Award, galardón que reconoce el Diseño Creativo de Accesorios.

En 2013 la marca fue seleccionada para formar parte de la campaña “Extraordinario a Diario” de Coca-Cola Ligth en la que se distribuyó la bebida a todo el país, en latas personalizadas al mejor estilo Vanessa Boulton. Todas las piezas son de edición limitada, haciéndolas verdaderos objetos coleccionables y atemporales.

Cada año la diseñadora presenta colecciones que ponen en evidencia un estilo desenfadado, colorido y divertido que jamás olvida la importancia de la comodidad y la practicidad. Todas sus piezas son de edición limitada, haciéndolas verdaderos objetos coleccionables y atemporales.

 logo-footer

¿Cómo nace la marca Vanessa Boulton?

Comenzamos a finales del 2010 como un hobby entre mi mamá y yo. Queríamos desarrollar un proyecto en el que pudiésemos aplicar diferentes ilustraciones en bolsos cómodos y siempre muy pop. Por suerte, tuvimos el apoyo de las tiendas de diseño venezolano desde muy temprano, al igual que los mercados de diseño en Caracas que en la época estaban en pleno boom. Sin duda, hemos crecido como marca gracias a una combinación de buena suerte, buen timing, buen humor y muuucho trabajo de hormiguita.

¿Qué inspira a Vanessa Boulton?

Siempre estamos buscando la manera de mantener fresca la propuesta. El color es el protagonista. Amamos el trópico y nos gusta hacernos conocer como una marca muy de aquí.

 BANNER-TIENDA

¿Cuál es la historia detrás de las colecciones Vanessa Boulton?

Cada colección tiene un cuento, bien sea por su concepto, por el contexto en la que la hicimos o por las dificultades que superamos para poder llevarla a cabo. Lo cierto es que ¡casi nunca repetimos la fórmula!

¿Cuál es el proceso de creación de las piezas?

Primero los bocetos, luego las muestras, luego corregimos, ajustamos, más muestras y después producción final. Este proceso se repite infinitas veces, en todas las colecciones.

 19

¿Cómo definen su trabajo?

Desenfadado. No nos atamos mucho a nada. Eso sí, somos muy constantes y siempre dedicados a hacer las cosas con cariño.

¿Proyectos futuros de Vanessa Boulton?

¡Conquistar Venezuela y Latinoamérica de punta a punta!

¿Qué palabras definen a Vanessa Boulton?

Cálida y genuina.

 22

Busca en Disenia la colección “Once”, “Fufa” y “Color Color” de Vanessa Boulton ¡Están increíbles! Consiéntete con las mejores propuestas del diseño venezolano ¡En un solo lugar! www.disenia.co (no com)

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: