Diseñador del mes Mayo: PortaVia

portavia 1

Porta Vía es una marca de diseño venezolano inspirada en accesorios para llevar, que nace de la necesidad de dos hermanos uno en Caracas y otro en Miami, de mostrar que más allá de la distancia los sueños por mantenerse juntos supera los kilómetros y los obstáculos.

La imagen de Portavia es juvenil y fresca. Representa la esencia de sus piezas.El logo está compuesto por una tipografía en minúsculas condensadas que añaden personalidad y fácil reconocimiento, unido a elementos gráficos lineales dando como resultado la bandera de su marca.

portavia 4

¿Cómo nace PortaVia?

PortaVia es una marca de diseño venezolano inspirada en accesorios “para llevar”. Nace de la necesidad de dos hermanos, uno en Caracas y otro en Miami, de mostrar que más allá de la distancia, el deseo por mantenerse juntos supera los kilómetros y los obstáculos.

portavia 2

En una palabra, ¿cómo definirían su trabajo?

Podría ser creativo, original, innovador, que también lo es, pero en realidad la palabra que lo define es familia, porque cada miembro ha desarrollado un rol específico y en conjunto hemos hecho de PortaVia un trabajo que disfrutamos al máximo.

portavia 3

¿Qué materiales utilizan para elaborar sus piezas?

Utilizamos varios elementos, en especial y nuestro preferido: la madera. Sus vetas y variaciones en el color hacen que cada pieza sea única. Nos esmeramos en el cuidado de los detalles para hacer la diferencia.

portavia 5

¿Qué es lo que hace ser único a PortaVia?

En PortaVia nos inspiramos en materiales eco-friendly que nos permiten hacer diseños geniales mientras cuidamos de los recursos naturales. Además disfrutamos de las expresiones de las personas cuando tienen las piezas en sus manos ¡Están Geniales! ¡Me encanta! ¡No había visto nada parecido! ¡Se ven increíbles! son algunas de las frases que nos llenan de orgullo.

portavia 6

¿Cuáles son los ingredientes que consideran más importantes para lograr un diseño excepcional?

El uso de buenos materiales con un diseño creativo y un acabado de primera.

portavia3

¿Cómo es el proceso de creación de una de sus piezas?

Como toda creación comienza con una idea, luego pasa por el diseño de los bosquejos, la selección de los materiales y por último la producción de la primera muestra que es determinante para comenzar con la fabricación. En paralelo, diseñamos y desarrollamos el empaque.

portavia 8

¿Qué hacen para recargar las baterías creativas?

Siempre estamos anotando ideas, pensando en colores, en nuevas formas. Tratamos de encontrar la inspiración en cualquier detalle. También nos ayuda desconectarnos, cuando no damos en el clavo, dejamos de darle vuelta a la idea por un rato y hacemos cualquier otra cosa para despejar la mente y pensar con más claridad.

portavia 7

¿Cuáles son los proyectos a futuro de PortaVia?

Tenemos muchísimas ideas, como por ejemplo usar otros materiales, crear otro tipo de piezas, llegar a otros lugares con nuestra marca. La meta es crecer.

portavia 9

¿Qué te ha parecido la experiencia de vender tus piezas en línea a través de Disenia.co?

Estar en Disenia.co ha sido una excelente experiencia. Se dedican a apoyar el talento joven, brindando una plataforma agradable para el usuario y con mucho esmero en los detalles. Estamos felices y tranquilos de tenerlos como aliados.

10885610_328584644014621_9182526016982413877_n

Por último:

Un diseñador: Marc Newson, uno de los mejores diseñadores industriales de esta generación.

Un  material: sin duda, la madera.

Un color: los colores de la naturaleza, porque no hay ninguno igual.

Un lugar del mundo: Venezuela.

Un consejo: Nunca es tarde para ir tras tus sueños.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: