Diseñador del mes Marzo: Decorotos

decorotos

Ricardo Alva y Mario Puerta, ambos ingenieros, son los fundadores de Decorotos. El estudio  ubicado en Caracas (Venezuela) nació por la urgente necesidad de crear y materializar una idea ecléctica y minimalista a través del trabajo artesanal, asumiendo el control de todos los procesos de diseño: desde la conceptualización, visualización, hasta la propia materialización. Ricardo y Mario centran su trabajo en la creación de piezas de diseño con enfoque en la experimentación de colores neón. 

Influenciados por la visión miesiana de lograr más con menos y la fiel creencia en la honestidad de los materiales, evitan la sobre-manipulación de los mismos, para lograr piezas de formas simples que conservan acabados únicos y preservan la identidad singular de cada una de ellas.

Estos diseños son únicos y especiales para todos los que siguen el concepto de apoyo a lo nuevo y original, para espacios con nuevos diseños y lo mejor de todo, hecho en Venezuela.

jesusamaz

1. ¿Cómo nace Decorotos?

Decorotos nace de una necesidad de publicar nuestra idea y nuestro estilo, de llegar a todos con una propuesta diferente y llena de una energía sana.
Esas ganas de demostrar que no todos pensamos igual y no todos vemos en los mismos colores pero de que si todos tenemos la misma fe de ver llegar algo nuevo. De allí nace Decorotos.

FullSizeRender (6)

2. ¿Por qué eligieron ese nombre para su marca?

Queríamos algo que nos hiciera reconocer más que como emprendedores, VENEZOLANOS! Y que más que una famosa palabra de nosotros, como dicen las abuelas esos COROTOS y fusionar lo decorativo y así de sencillo surgió DECPROTOS.

virgenrosada1

3. ¿Qué materiales y técnicas utilizan para elaborar sus piezas?

Nuestro material principal es la resina y el yeso, los cuales vaciamos en moldes rígidos y secamos al natural, las pinturas son todas acrílicas a prueba de agua y calor.

FullSizeRender (4)

4. ¿Por qué los colores fosforescentes?

Usamos colores fluorescentes porque son vibrantes y dan un toque único que es lo que diferencia a la marca del resto. Además el fluorescente es ideal para estos nuevos espacios creados con mucho estilo minimalista y le da vida a tu espacio.
Decorotos crea un estilo propio en el hogar o en cualquier rincón de tu sitio favorito.

JGHMORADO

5. ¿Qué es lo que hace ser único a Decorotos?

Docorotos es único desde su nombre hasta llegar iluminar donde lleguen, este estilo ecléctico y minimalista que caracteriza a nuestra marca es un icono robando la atención de todos.

FullSizeRender (5)

6. ¿Qué opinan del arte emergente venezolano?

Creemos que este es el mejor momento del arte emergente, esas ideas emprendedoras que se crecen cada vez más, así las situaciones a veces se presente precarias pero es lo que nos caracteriza como venezolanos cierto, esa gran virtud de sacar lo positivo de todo. Este auge que tiene el diseño o todo lo referente al arte en nuestro país, está llegando a los ojos de otros países y eso nos llena de orgullo.

palnegra

7. En una palabra, ¿cómo definirían su trabajo?

Neón.

FullSizeRender (7)

8. ¿Qué hacen para recargar las baterías creativas?

Nuestras baterías son algo extrañas (risas) siempre están cargadas, estamos en constante creación, muchas pruebas y siempre plasmando lo que sentimos y visualizamos en el momento. Nos inspiran la fidelidad de nuestros clientes, ellos son más que baterías son nuestro motor.

FullSizeRender (9)

9. Hemos visto figuras de vírgenes del Dr. José Gregorio Hernández y de gallinas ¿Cuáles son los proyectos a futuro de Decorotos?

Ya estamos en pruebas de la próxima temporada, lo más que te podemos decir que no nos pierdan de vista por nuestra página de instagram @decorotos no podemos adelantar más, ya lo verán. (risas)

virgenamarilla

10. Por último:

• Un color: el primero (amarillo neón)

• Un lugar del mundo: La gran sabana

• Un consejo: Plasmen lo que sientan y crean en Uds. Todos tenemos ideas y sueños increíbles por más parecidas que sean siempre habrá una diferencia que destaque. A trabajar sin miedo. Ese es nuestro humilde consejo por ahora.

¡Mira las increíbles piezas de Decorotos que tenemos en Disenia!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: