Diseñador del mes noviembre: Edro Design

edro-700

David Martinez [1990] y Alexis Zambrano [1989] arquitectos del estudio Edro, con base en Maracaibo, Venezuela, centran su trabajo en la creación de piezas de diseño con enfoque en la experimentación, producción y  pensamiento conceptual.

Después de egresar de La Universidad del Zulia y luego de una carrera llena de colaboraciones, ambos arquitectos fundan el estudio Edro en el año 2013. Que nace por la urgente necesidad de crear y materializar una idea con las manos, concebir una pieza a través del trabajo artesanal, asumiendo el control de todos los procesos de diseño, desde la conceptualización,  visualización, creación de maquinaria, hasta la propia materialización.

Influenciados por la visión miesiana de lograr más con menos y la fiel creencia en la honestidad de los materiales, evitan la sobre-manipulación de los mismos, para lograr piezas de formas simples  que conservan acabados únicos y preservan la identidad singular de cada una de ellas.

Nuestras piezas son hechas en concreto macizo, bajo un proceso totalmente artesanal y con acabado en obra limpia, por lo que siempre existe la presencia de poros que hace que cada pieza sea única; además, nuestra mezcla emplea aditivos que hacen que las piezas sean mucho menos permeables al agua y mucho más resistentes al tiempo.

Esta increíble propuesta resalta entre el talento nacional mostrándonos, una vez más, que el diseño venezolano es de calidad mundial y no tiene nada que envidiarle al diseño de otras partes del mundo ¡Felicitaciones Edro Design por ser nuestros Diseñadores del mes Noviembre!

edro-design_05

¿Por qué el nombre Edro Design?

[Alexis] En realidad siempre hay una confusión con respecto a esto, edrodesign es nuestro nombre de usuario en las redes sociales, pero el estudio lleva por nombre sólo Edro, que es el sufijo de “lado” y que hace referencia a la forma rectilínea en la que diseñamos y con la que nos identificamos en este momento.

edro-design_07

¿Qué opinan del diseño emergente venezolano?

[Alexis] Creemos que en Venezuela hay muchísima gente talentosa, y que hace cosas increíbles; Lo comprobamos todos los días en nuestras búsquedas incesantes a través de las redes sociales para mantenernos actualizados con las cosas que se están creando dentro del país, o cada vez que visitamos una nueva tienda llena de productos hechos en Venezuela. Y son estas cosas las que nos llenan de ánimo para seguir haciendo nuestro trabajo. Creemos que en Venezuela hay espacio de sobra para la gente con talento, y este es el momento indicado en nuestra historia para desarrollarlo, y materializarlo.

edro-design_11

¿Cuáles son los ingredientes que consideran más importantes para lograr un diseño excepcional?

[Alexis] No creemos que exista un ingrediente específico, o una formula predeterminada para lograr un buen diseño, es cierto que hay muchos parámetros y estudios sobre cómo llegar a esto, pero realmente este ingrediente es único y está en cada uno de nosotros, y es en la búsqueda constante, en la pasión y en la experimentación, que lograremos acercarnos cada vez más a crear un producto excepcional.

edro-design_04

¿Cómo es el proceso de creación de una de sus piezas?

[David] En el caso de la colección “Geometrías Simples”, el proceso es totalmente artesanal, desde la selección y tamizado de los materiales hasta la postproducción de la pieza. Cada una de las piezas recibe 1 hr de trabajo neto al menos, y mantenemos los estándares de calidad altos para poder ofrecer el mejor producto posible.

edro-design_24

¿Qué es lo que hace ser único a Edro Design?

[David] Edro es un estudio enfocado en el diseño industrial que crea objetos con una visión arquitectónica muy marcada, las piezas y los materiales que utilizamos son cosas que se pueden ver en procesos constructivos de edificios, y esa combinación de materiales y visión es lo que creemos que hace único a Edro.

edro-design_17

En una palabra, ¿cómo definirían su trabajo?

[Ambos] Simple.

edro-design_23

¿Qué hacen para recargar las baterías creativas?

[David] Hasta ahora no se han agotado por primera vez. Nosotros como individuos de esta unidad tenemos procesos creativos tan distintos que muchas veces la idea errónea de uno es el combustible creativo para el otro.

edro-design_21

¿Cuáles son los proyectos a futuro de Edro Design?

[Alexis] En este momento el estudio tiene una visión muy clara de la dirección a la que se dirige. Para el año siguiente comenzaremos ya con producción de piezas un poco más complejas y elaboradas, pero dentro del marco de diseño de mobiliario (lámparas, sillas, mesas, etc.) y manteniendo como constante el uso del concreto dentro de nuestros diseños.

edro-design_02

¿Cuál es el proyecto soñado en el que te gustaría trabajar?

[David] Trabajamos en nuestro proyecto soñado, sólo nos falta aún más trabajo para conseguir la escala que deseamos, pero creo que vamos por buen camino.

edro-design_16

Por último:

Un diseñador: Mies Van der Rohe

Un  material: Concreto

Un color: Gris

Un lugar del mundo: Barcelona

Un consejo: Todo está lleno de información valiosa para nuestro desarrollo, sólo tenemos que mantener nuestros sentidos siempre atentos.

edro-design_15

¡En Disenia tenemos muchas piezas de Edro Design! ¡Velas todas haciendo click acá!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: