Diseñadora del mes octubre: Soy del Valle

valle1 (1)

Soy del Valle es una marca de ilustración digital realizada por una joven venezolana llamada Gabriela Rodríguez, la cual busca ser plasmada en lo que se pueda, como libretas, chapitas, calcomanías, etc, de una manera más creativa. Se inspira en lo cotidiano de la vida, pero siempre dándole un toque caricaturesco. Usualmente los diseños están relacionados con comida, objetos y personajes. Soy del valle trae al mercado venezolano una gran propuesta, cargada de mucho talento lleno de colores pasteles y contrastes muy marcados.

¡Conócela un poco más con esta entrevista y desrubre las increíbles piezas que tenemos de ella en Disenia!

sticker-gemetrico-secun2

1. ¿Desde qué edad comenzaste a dibujar?

Creo que cuando tenía 7 años empecé a dibujar y a volverme obsesiva con no salirme de las líneas al colorear, luego al tiempo lo hacía como un hobby y ya después de muchos años me lo tomé más enserio (específicamente después de graduarme) y me animé a mostrar lo que hacía y lo fuí adaptando poco a poco como un modo de vida.

sticker-gatos-secun1

2. ¿Recuerdas tu primer dibujo y lo que era?

Wow, eso es muy loco tratar de recordarlo pero lo más probable es que haya sido mi mamá y mi papá hecho con palitos jaja

poster-pera

3. ¿Has realizado algún estudio sobre diseño?

Sí, soy comunicadora visual, vi, aprendí, y conocí lo que realmente me podría gustar de el mundo del diseño.

PIN2-4

4. ¿Qué materiales y técnicas utilizas para elaborar sus piezas?

Básicamente ando de arriba para abajo con una pequeña libreta, allí anoto toda idea o imagen, la que más me guste para hacer al momento (depende de mi estado de animo) la escaneo, y luego la dibujo en photoshop con una tablet wacom, hacer cosas en digital me hace sentir en cierto modo que no tengo límites, puedo aplicar lo que hago en lo que quiera, y eso me llena de satisfacción porque el arte no es utilizado para una sola cosa, sino para muchas más, es como darle la oportunidad de ser visto de muchas maneras, y por supuesto.. que se adapte a las necesidades de cualquier consumidor.

libreta-banana-2

5. ¿Qué opinas de la ilustración en Venezuela?

Muchas propuestas interesantes, poco a poco ha crecido el movimiento, y me encanta la idea de que nos apoyemos, porque he conocido personas que ilustran increíble y les da pena o temor mostrar lo que hacen.

ilus-sabado-2

6. En una palabra, ¿cómo definirías tu estilo?

Esta esta difícil, pero creo que, ecléctico(?) …creo que de un modo infantil obviamente.

PIN3-5-A

7. Cuéntanos un poco sobre los personajes que dibujas en tus piezas.

Me gusta mucho dibujar niñas, pero siempre terminan siendo yo misma en universos paralelos.

poster-chino

8. ¿Cuáles son los planes a futuro de Soy del Valle?

Quiero que se vengan muchos proyectos, siempre hacer cosas nuevas ha sido mi obsesión, abro las puertas a cualquier idea.

SOY-DEL-VALLE-600

9. ¿Qué te ha parecido la experiencia de vender tus piezas en línea a través de Disenia.co?

Todos han sido muy amables y atentos, es muy lindo formar parte de una comunidad que esta apoyando el talento de acá. 

libreta-geo-2

10. Por último:

Un diseñador: Andy Rementer (es ilustrador y admiro un montón su trabajo).

Un  material: Papel sticker autoadhesivo.

Un color: Amarillo.

Un lugar del mundo: Tokyo, Japón.

Un consejo: no dejes nunca que tu niño interior muera.

Etiquetado , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Diseñadora del mes octubre: Soy del Valle

  1. Dizzy dice:

    Qué interesante y muy buenos diseños, mucha suerte a ella! Y gracias por compartir a esta artista con nosotros.

    ¡Un saludo!

Responder

