Diseñador del Mes Septiembre: Caridibuja

CARIDIBUJA-1-600
 


 
 
Caribay Marquina es una diseñadora merideña que se inspira en la cotidianidad y en como ella percibe y siente todo lo que pasa a su alrededor.
 
Caridibuja es el nombre de su proyecto ilustrado, en el cual ofrece una gran variedad de productos como libretas, jarrones o cofres. En las propias palabras de la diseñadora: “me gusta hacer cositas para mi, imágenes que colgaría en mi pared, libretitas que usaría para dibujar. Hay mucho de mi en todo lo que hago. Uso herramientas digitales tanto como las tradicionales, suelo mezclar las manchas y colores que se logran con la acuarela con los trazos en la compu”.
 
Su increíble ingenio y talento llegó a Disenia para ser compartido por todo el territorio venezolano.
 
 
 
Descubre las increíbles piezas que tenemos en Disenia dándole click acá.
 
 
 
 
 
 
1. ¿Desde qué edad comenzaste a pintar?
nunca estuve consiente de que pintaba o dibujaba, siempre estuvo en mí. Al ser hija única mi mamá usaba los lápices y pinturas para mantenerme entretenida, no solo funcionaba sino que hasta estos días sigo entretenida con un marcador en la mano
 
 
Aura
 
 
2. ¿Has realizado algún estudio sobre diseño? Si, primero estudié diseño de modas, luego entré a la ULA y estoy haciendo la tesis en Diseño Gráfico
 
 
DSC_0233 copia(1)
 
 
3. ¿Qué materiales y técnicas utilizas para elaborar sus piezas? Todo lo que pueda encontrar, mis favoritas son siempre las acuarelas, estas las mezclo con algún marcador o hago todo directamente en la computadora con la tabla de dibujo.
 
 
10559812_762405573798226_4807620539369512069_n
 
 
 
4. ¿Qué opinas del arte emergente venezolano?
Siempre he admirado todo lo que se hace en Venezuela, en vista de las circunstancias, de los pocos materiales que encontramos, es totalmente admirable ver lo que las personas logran crear. Es una tristeza que no todo el mundo sepa de lo que se esta haciendo en el país, he logrado conocer gente con un talento envidiable y con la seriedad y preparación que cualquier otro creativo en cualquier otra parte del mundo.
 
 
xsax copia
 
 
5. En una palabra, ¿cómo definirías tu estilo?
Uy, que difícil… alegre!
 
 
manuela (1)
 
6. ¿Qué haces para recargar las baterías creativas? Salgo a la calle, me empapo del día a día, espío conversaciones ajenas en el bus, dibujo extraños, así llego a la casa con un montón de ideas en la cabeza, si eso no es suficiente, un buen café y una tarde revisando blogs, hojeando libros y viendo películas siempre me ayudan.
 
 
ilustracion-mediana1-caridibuja
 
7. Cuéntanos un poco sobre los personajes que dibujas en tus piezas.
Suelo dibujar personas que se me aparecen en la cabeza, que puedo ver en la calle y les exagero algún rasgo. Son personajes que lindan entre la alegría extrema, la incomodidad y la nostalgia, por eso siempre siento que hay un poco de mi en ellos, aparte, las caras “sufridas” son mis favoritas de dibujar. A todos los personajes les doy un nombre, muchas veces los bautizo y se me olvidan los nombres, le pongo nombre a todo.
 
 
DSC_0163 copia
 
 
8. ¿Qué significa para ti “Cerrar los ojos y disfrutar la vida”?
Es simple, tomarse un tiempo y abstraerse de lo terrible que puede llegar a ser la realidad para poder disfrutar de la vida en ti mismo.
 
 
224608_762405647131552_4128633310074288264_n
 
Por último:
 
– Un diseñador:
Brosmind (son dos pero trabajan bajo un mismo nombre)
 
– Un material: Acuarelas
 
– Un color:  Rojo
 
– Un lugar del mundo: El Valle de Mérida, con pastelitos de trucha y jugo de mora en la mano 🙂
 
– Un consejo: Ser fiel a quien eres y disfrutarlo manteniendo siempre la humildad.
 
 
 
Caridibuja2
Etiquetado , , , , , ,

Responder

