Diseñador del mes: Jessie Dib

Jessie Dib

Jessie Dib es una diseñadora venezolana radicada en Nueva York, formada en moda en la universidad Savannah College of Art and Design. Vive enfocada en su arte y nos sorprende con la versatilidad de sus capacidades e impresionantes diseños.

Trabajó en muchas casas de moda y con diseñadores destacados como Vera Wang, Elie Tahari y Alejandro Ingelmo. Sin embargo, fue a raíz de su experiencia con Ángel Sánchez que su proyecto personal inició. Él le sirvió de inspiración y de motivación para usar todo ese conocimiento que ya había ganado en crear algo nuevo, sencillo y moderno que representara su estilo e imagen como diseñadora.

La geometría y la simplicidad es la premisa de su moderna y experimental propuesta en  materiales como madera, bronce, cobre plata y acrílico.

En esta oportunidad Jessie Dib se nos une a la lista de diseñadores del equipo Disenia con su marca de joyas geométricas llamada “JESSIE DIB” la cual presenta un carácter minimalista y moderno, fundamentándose en el arte y la construcción en suspensión de estructuras en el espacio.

1. ¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda?

Desde muy temprana edad y sin darme cuenta comencé diseñando vestidos para las Barbies y hasta vestidos para mi. Nunca lo consideré hasta un año después de graduarme del colegio cuando mi mamá me mostró unos dibujos de diseños que había hecho de chiquita. Fue ahí que me di cuenta que eso era lo que quería y debía estudiar. Gracias a mi mamá por hacerme dar cuenta de eso.

2. ¿Cómo nació DIB?

En 2012 nació un proyecto que hice con Ángel Sánchez donde él estimuló mi mente y mi inspiración para crear lo que ha llegado a ser JESSIE DIB hoy.

3. ¿Cómo es la experiencia de trabajar con tu papá y tu hermano en el momento de crear tus diseños?

¡No la cambiaría por nada en el mundo! La experiencia es mágica, ellos me apoyan muchísimo.

Fotografía: Camila Ayala

Fotografía: Camila Ayala

4. ¿En qué te inspiras cuando diseñas?

La inspiración está alrededor de nosotros, en todos lados. Puedo inspirarme desde la textura de una pared, hasta el ángulo de una ventana en un edificio. Creo que mi ojo naturalmente busca le geometría en todos lados pero no descarto nada, por lo tanto, el campo es grande en cuanto a la inspiración.

5. ¿Para qué ocasión usarías unos accesorios DIB?

¡Personalmente los uso para todo! Y no lo digo porque son míos, sino porque siempre le dan el toque final a cualquier vestimenta que llevo. Lo puedes usar con una camisa blanca y jeans o hasta con un vestido largo de gala, depende mucho de la persona y de su personalidad en saber llevar las cosas que usa.

6. ¿Por qué tus diseños están compuestos por figuras geométricas?

No hay un por qué, sencillamente es lo que me sale cuando me siento frente a un hoja blanca con un lápiz en mano, está dentro de mi mente, está en mi actitud, en mi estilo y más que nada en quien soy.

la foto (2)

7. ¿Qué opinas de la moda venezolana?

Creo que está creciendo poco a poco pero aun está muy inocente en cuanto a atrevimiento y estilo.

8. Por último:

          – Un diseñador: Haider Ackerman.

          – Un lugar del mundo: Un isla no desarrollada.

          – Un  material: El cobre. 

          – Un color: Negro, siempre negro.

          – Un consejo: Aprende a conocerte a ti mismo…

Fotografía: Camila Ayala

Fotografía: Camila Ayala

Por ser una de las diseñadoras emergentes más prometedoras de este año decidimos hacerla nuestra Diseñadora del Mes. En Disenia tenemos una selección de sus prendas exclusivas para todos los amantes del diseño ¡Ingresa acá para ver sus piezas!

Etiquetado , , , , ,

3 pensamientos en “Diseñador del mes: Jessie Dib

  1. Andres Rincon dice:

    Muy orgulloso del trabajo de los jóvenes diseñadores local e internacionalmente que bueno ver historias como esta
    Mis mas sinceras felicitaciones a Jessie Dib

  2. Pedro J. dib dice:

    “FELICITACIONES JESSIE”,LA CONSTANCIA,LA DEDICACION,LA MOTIVACION Y EL AMOR POR ALGO EN LA VIDA, SON UN EXCELENTE CAMINO PARA LOGROS EN ELLA. SIGUE ADELANTE CON TUS PROYECTOS PROFESIONALES Y CON TU VIDA
    T.Q.M.

  3. Ani Mendez dice:

    Bonito! me gusta ver y leer estas cosas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: